El Café Previene El Cáncer Oral!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Café Previene El Cáncer Oral!!!

Mensaje  Dulce Karina el Vie Feb 05, 2010 2:03 am

affraid Beneficios del café. Se ha encontrado que tomar café está relacionado con tener menos riesgo de de desarrollar un cáncer oral ( faríngeo o esofágico). Aunque el consumo de café no ha estado exento de controversia cada día se van descubriendo nuevos beneficios del café para la salud.
La cafeína tiene propiedades antioxidantes por lo que está demostrado que ayuda a prevenir varios tipos de cáncer como el de colon y el cáncer de vejiga.

Consumiendo de 3 a 4 tazas de café se disminuye la concentración de azúcar en la sangre con lo que se previene el riesgo de padecer de diabetes. También se atribuyen beneficios al café sobre la memoria

En un artículo publicado en la revista American Journal of Epidemiology en Diciembre del 2008, investigadores de la División de Epidemiología de la Universidad Tohoku, Japón, comprueban que existe una relación inversa entre el consumo de café y el riesgo de desarrollar un cáncer a nivel oral, faríngeo o esofágico.

En el estudio han participando en el estudio 38.679 ciudadanos japoneses entre 40 y 64 años (aproximadamente la mitad hombres y la mitad mujeres) sin historia previa de cáncer. A los participantes en dicho estudio se les siguió durante 13 años, detectándose 157casis de cáncer oral, faríngeo o esofágico.

El riesgo de cáncer oral, faríngeo o esofágico mostraba que a mayor consumo de café, 3-4 tazas, menor era el riesgo de cáncer oral, faríngeo o esofágico. producía independientemente del sexo y de la localización anatómica del cáncer, y se observó tanto en los individuos que no bebían ni fumaban como en los que sí lo hacían.

La conclusión de los autores es que el consumo de café se asocia con un menor riesgo de cáncer oral, faríngeo o esofágico, incluso en el grupo de los individuos con mayor riesgo para estos cánceres, como son los que beben alcohol y fuman. La cafeína puede afectar al sistema nervioso, pero solo si las cantidades son excesivas. En general una persona sana puede consumir café a diario (3 – 4 tazas).

Fuente: The American Journal of Epidemiology. Cool
avatar
Dulce Karina

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 28
Localización : Vizcaino, BCS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.